Skip to main content

Fiesta de la vendimia de rioja alavesa digital

La Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa ha presentado su nueva página web.

La Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa ha presentado su nueva página web. A partir de esta decimonovena edición se refuerza y apuesta por la presencia en la red del evento, considerando este medio como un potente torrente de comunicación. El acto ha sido presentado por el Presidente de la Cuadrilla de Laguardia Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, que para la ocasión ha estado arropado por Borja Monje, Diputado Foral de Agricultura, José Luis Anda, Viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Gobierno Vasco, Daniel Espada, Alcalde de Lapuebla de Labarca y Juan Manuel Lavin, Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

El portal digital de la Fiesta de la Vendimia se adapta a los tiempos actuales y se integra con las principales redes sociales, twitter y facebook, en las que se han creado perfiles propios del evento. "El objetivo es crear una herramienta comunicativa completa, tanto de la información de la edición actual como de la fiesta en sí misma y que ésta sea dinámica, apostando por la interacción con los visitantes a través de las redes sociales, encuestas, comentarios, carga y descarga de contenidos, etc." explicaba Jokin Villanueva, que destacaba igualmente que para su puesta en marcha se ha pensado en la comodidad de uso, operatividad, adaptabilidad a futuro y "un cuidado diseño, porque esta web es nuestra tarjeta de presentación al mundo, por eso hemos apostado por la calidad y funcionalidad". Una información que estará disponible en cuatro idiomas: euskera, castellano, catalán e inglés, en la dirección www.fiestadelavendimiariojaalavesa.com.

Durante la presentación se ha realizado una demostración de navegación, labor que ha corrido a cargo de Gorka Mauleón, responsable de la dinamización de las redes sociales de la Cuadrilla y Ernesto Ochoa, de Eosfera, diseñador de la web. El autor de la página ha destacado que, en el aspecto técnico, "la web se ha configurado con sistema de código abierto, lo que la convierte en reutilizable y ampliable", sobre la parte visual Ernesto Ochoa remarcaba también la "apuesta por una imagen muy cuidada en el diseño y unificada al combinar en la web el diseño del cartel". Entre los aspectos más novedosos, Gorka Mauleón anunciaba que, gracias al QR diseñado para la ocasión y que se intregra en los trípticos que se repartirán el día de la fiesta, "los visitantes podrán conocer en cada momento los horarios de las actividades, visitar el plano de la fiesta, y contar con información detallada de cada stand, tanto en lo referente a las localidades como a las bodegas representadas en cada uno de ellos".

http://www.fiestadelavendimiariojaalavesa.com

Pin It

2012, fiesta de la vendimia, XIX, tecnología

Direccion

Carretera Vitoria, 2.
Laguardia (Álava)
C.P.: 01300
Tel: 945 600 252
Fax: 945 621 065
info@cuadrillariojaalavesa.com

CUADRILLA DE LAGUARDIA RIOJA - ALAVESA / GUARDIA-ARABAKO ERRIOXAKO KUADRILLA