Skip to main content

Pan con Miga. Estrategia antirumores

La Cuadrilla de Laguardia- Rioja Alavesa, junto a la Asociación Bitartean Jolasean/Entretanto Entretente, continúan trabajando por la convivencia entre la ciudadanía de nuestros pueblos. En esta línea de trabajo, y dentro de la Estrategia Antirumores de Rioja Alavesa, han puesto en marcha la campaña #PanconMiga.

En esta Campaña hemos contado como aliadas con las panaderías de Rioja Alavesa, que se han convertido en Espacios promotores de la Convivencia o libres de rumores, quienes han repartido entre su clientela 1.200 bolsas de pan con los ingredientes de #PanconMiga que hacen referencia a la actitud que se puede mostrar ante comentarios discriminatorios y pautas de comunicación no violenta para desmontar rumores xenófobos.

IMG_8773_Pequeño.JPG

La Campaña se ha extendido a 21 localidades de Rioja Alavesa (Labastida, Laguardia, Oyón – Oion, Moreda, Barriobusto, Labraza, Elciego, Lapuebla de Labarca, Villabuena, Baños de Ebro, Samaniego, Leza, Páganos, Navaridas, Elvillar, Lanciego, Kripan, Assa, Viñaspre, Laserna y El Campillar). Sumándose un total de 24 establecimientos.

También se ha identificado a las personas responsables de distribuir el pan en furgonetas en aquellas localidades que no disponen de tienda para su venta directa y poder así llegar a estas poblaciones

El principal objetivo de la Estrategia Antirumores es ofrecer argumentos sobre las aportaciones positivas de la diversidad cultural a la sociedad, que favorezcan la mejora de las actitudes cívicas entre las personas que viven en los diferentes municipios. También se pretende dar herramientas útiles y prácticas para llevar esta estrategia a la vida diaria.

Pin It

Direccion

Carretera Vitoria, 2.
Laguardia (Álava)
C.P.: 01300
Tel: 945 600 252
Fax: 945 621 065
info@cuadrillariojaalavesa.com

CUADRILLA DE LAGUARDIA RIOJA - ALAVESA / GUARDIA-ARABAKO ERRIOXAKO KUADRILLA