Skip to main content

Cáritas, cursos de hostelería y limpieza en Rioja Alavesa

Desde Cáritas Diocesana de Vitoria-Gasteiz venimos trabajando en la zona de Rioja Alavesa desde hace más de 20 años con grupos de voluntarios/as en Labastida, Laguardia y Oyón.
Entre nuestros objetivos generales se encuentra el dar respuesta a las necesidades de las personas en su itinerario formativo-laboral para que puedan acceder a un empleo digno. Enmarcado en este objetivo hemos desarrollado un curso Básico en Hostelería y Limpieza. Dicho curso ha impulsado a las personas alumnas a formarse como base en su itinerario formativo-laboral y por tanto mejorar su empleabilidad.
.
El 16 de enero ,11 personas comenzaron la formación de hostelería y limpieza organizada por Cáritas Diocesana de Vitoria, con la colaboración de Lanbide, Diputación Foral de Álava (Departamento de empleo, comercio y turismo y administración foral) y Ayuntamiento de Oyón-Oion.
El curso se ha desarrollado en 140 horas distribuidas en dos bloques:
Hostelería y limpieza (100 horas): Atención en barra y comedor, ayuda en cocina, limpieza en el sector, carnet de manipulación de alimentos, comunicación y atención a la clientela y prevención de riesgos laborales.
Competencias transversales (40 horas): Habilidades sociales y laborales, técnicas de búsqueda de empleo.
Las horas de hostelería contaron también con un aula de prácticas (Bar de las piscinas de Oyón) donde pudieron poner en práctica los conceptos aprendidos. Dicho espacio ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Oyón y la disponibilidad de la persona que regenta dicho bar.
Las clases se impartían en Oyón-Oion pero el alumnado pertenecía a diversos pueblos de rioja alavesa: Lapuebla de Labarca, Páganos, Lanciego y Oyón.
El 13 de marzo finalizó el curso y representantes del Ayuntamiento de Oyón-Oion y de Cáritas de Oion y entregaron los diplomas que reconocían no solo la valía de las personas y participantes, al haber pasado las pruebas pertinentes, sino también su esfuerzo y dedicación.
Además de la parte formativa, esta experiencia ha propiciado la creación de un vínculo entre personas de municipios diferentes, ofreciendo así una oportunidad de futuras interacciones.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

 

Pin It
  • Visto: 190

Helbidea

Carretera Vitoria, 2.
Laguardia (Álava)
C.P.: 01300
Tel: 945 600 252
Fax: 945 621 065
info@cuadrillariojaalavesa.com

CUADRILLA DE LAGUARDIA RIOJA - ALAVESA / GUARDIA-ARABAKO ERRIOXAKO KUADRILLA