Las Virgenillas en Moreda

El 22 de octubre Moreda celebró su fiesta de Las Virgenillas, las santas Nunilo y Alodia. José Ángel Chasco nos manda fotos de la Procesión y del tradicional homenaje a los Mayores. José Ángel nos manda con las fotos información muy interesante.

IMG_0325_2.JPG

INFORMACIÓN DE INTERÉS. Deciros que este año que viene 2023 la imágenes relicarios de las patronas, talladas por Pedro Jiménez el Viejo en el año 1634, van a emigrar de Moreda entre los meses de abril y agosto a la ciudad de Huesca. Concretamente las han pedido a la parroquia, que ha dado el oportuno consentimiento, para la exposición “Signos. Fiestas y Música en Huesca: s. XII-XVIII, que va a tener lugar en tres lugares de esta ciudad aragonesa. Es una exposición similar a las Edades del Hombre que acostumbra a realizar la Comunidad de Castilla y León, pero en Aragón. Saludos.

IMG_0436_2.JPG

Asimismo, en esta foto tenéis las dos personas más ancianas homenajeadas en la festividad de las patronas 22 de octubre por la Asociación de Jubilados Stas. Nunilo y Alodia. Este año han sido homenajeadas Felisa Aguirre Casillas de 91 años (sentada con gafas de sol a la derecha del presidente) y Ángel Valencia Ramírez de 85 años (sentado a la izquierda del presidente). Las otras personas son sus respectivos maridos y mujeres. Saludos.