Cartel Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa

 

"Protagonista", cartel de la 27ª Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa
Obra del alfareño José Ángel Ligero ha sido presentado como imagen de la cita del próximo 18 de septiembre en Lantziego-Lanciego

Laguardia a 9 de junio de 2022

Hoy se ha presentado en la sede de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa el cartel ganador del concurso abierto para la 27ª edición de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, cuyos actos centrales se desarrollarán en Lantziego-Lanciego el próximo 18 de septiembre. El título del mismo es "Protagonista" y es obra del artista alfareño José Ángel Ligero. El cartel fue el más valorado por el doble jurado, formado por técnicos del sector y las instituciones organizadoras, entre la treintena de obras presentadas.

El autor ha querido señalar la uva y el color como "Protagonista" de la fiesta, "una mano sujeta de forma delicada un grano de uva en el que se perfila la torre de Lanciego". El brazo puede interpre-tarse como la cepa "con los colores del año vitícola". La razón de dotar a la obra de tan intensos colores es la necesidad "de marcar el color de la vida ante los días oscuros que hemos pasado en los dos últimos años". Reconoce que el golpe visual de abstracto le viene influenciado por la forma de pintar en la que se encuentra inmerso, "sin ánimo de parecerme a nadie en concreto". Ante las inter-pretaciones del espectador las encuentra lógicas, "me agrada que alguien de Lanciego haya visto en el cartel una abubilla sujetando el grano en el pico". Hay que recordar que el cariñoso apelativo de la vecindad de Lantziego-Lanciego es el de "bubillos y bubillas".

En la presentación del cartel han estado presentes la Alcaldesa de la localidad anfitriona, Itziar de Álava, la Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Rosa García, la directora de ABRA, Inés Baigorri, el Presidente de la Cuadrilla, Joseba Fernández y el Diputado Foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco. El comentario general ha sido que con este "impactante diseño la gente se volverá a ver el cartel. Es de lo que se trata que el cartel llame a la fiesta"

 foto_nota.JPG

 PROTAGONISTA_Mediano.jpg