Servicio de igualdad

Teléfono: 945 600 252
E-mail: berdintasuna@cuadrillariojaalavesa.com

En 2016 se puso en marcha el Servicio de Igualdad en la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa. El principal objetivo del Servicio es promover la Igualdad de Género. Más allá de la igualdad formal entre mujeres y hombres, la igualdad de oportunidades real y efectiva es nuestra meta. Pero también para quien no cumple con la heteronormatividad y quien no entra en el binomio de género hombre-mujer. Para ello, el Servicio de Igualdad trabaja con la ciudadanía pero también con las entidades de nuestra Cuadrilla, responsables de desarrollar políticas de igualdad.

Sin olvidar el carácter estructural del género, desde una perspectiva interseccional, somos conscientes de que varios privilegios y discriminaciones cruzan nuestros cuerpos: orígen, religión, idioma, edad, diversidad funcional, nivel académico, nivel económico, entre otros.

Estos son los principales ejes estratégicos en nuestras políticas de igualdad: el apoyo al empoderamiento de las mujeres; la erradicación de la violencia machista; fomentar cambios
culturales para dar pasos hacia una sociedad más corresponsable; y la buena gobernanza, para que las instituciones incorporen la perspectiva de género en sus acciones.

Este Servicio está dirigido a toda la población. Por lo tanto cualquier persona puede aprovechar este nuevo servicio para aclarar dudas o abordar cualquier tema de su interés. Para ponerse en contacto con el Servicio llamar al teléfono de la Cuadrilla (945 600 252) o escribir un e-mail a esta dirección: berdintasuna@cuadrillariojaalavesa.com

pdfIII_PLAN_RIOJA_ALAVESA.pdf1.81 MB

pdfPROTOCOLO_FINAL.pdf883.96 KB

pdfLaia eskola curso 19-20.pdf

begiak