Audiovisual del Colegio Ramiro de Maeztu de Oion

Escrito por Juantxu Martínez el .

Igualdad, la máxima del colegio Ramiro de Maeztu, reflejada en el audiovisual que han realizado junto con su AMPA

 WhatsApp_Image_2022-01-17_at_12.45.38_2_Mobile.jpeg

Desde hace más de 5 años, el Colegio Público Ramiro Maeztu de Oion, en Álava, trabaja por conseguir una escuela más abierta, inclusiva e igualitaria. A este colegio cada curso acuden más de 350 niños y niñas de este municipio y otros pueblos de la zona. Apuestan por llevar a cabo proyectos que puedan aportar algo a su comunidad y a la sociedad en general, y cada trimestre crean diversos formatos donde mostrar su labor. El último es un video que refleja a la perfección uno de los mayores valores del colegio: la igualdad.

 WhatsApp_Image_2022-01-17_at_12.45.38_3_Mobile.jpeg

Oyón, 17 de enero de 2022.- Cooperación, compromiso, confianza, comunidad han sido los valores elegidos en el video que hoy presenta el colegio Ramiro de Maeztu de Oyón. 

Para ello se ha elegido a diferentes personas que los han representado. Una niña, una cocinera, un padre y trabajador del centro, y un profesor son los cuatro protagonistas que nos van mostrando en el vídeo los pilares: comunidad, cooperación, compromiso y confianza. 

 WhatsApp_Image_2022-01-17_at_12.45.38_4_Mobile.jpeg

“Comunidad porque la escuela la hacemos entre todos y todas. Cooperación porque el conocimiento se crea de forma colectiva. Compromiso por la implicación del profesorado, de trabajadoras del comedor y de las familias. Confianza porque es la base de todas las relaciones” afirman Alicia Fernández y Mikel Colomo, equipo directivo del centro, quienes añaden que “este es un proyecto en el que veníamos trabajando desde hace dos años. Por la pandemia tuvimos que dejarlo en pausa y afortunadamente pudimos retomarlo hace dos meses y grabarlo. Es un video que quiere mostrar el alma de nuestro colegio, en el que nos gusta que cualquier persona que venga,  sienta que este proyecto también es el suyo. De hecho, este video hoy ve la luz gracias a la Asociación de Madres y Padres La Giralda, a la que estamos más que agradecidos”.

 WhatsApp_Image_2022-01-17_at_12.45.38_5_Mobile.jpeg

Esta  Asociación “La Giralda” está integrada en el día a día del centro “Una de las cosas que nos gusta de este colegio es que las familias podemos participar y llevar a cabo este tipo de proyectos, como parte activa de la comunidad educativa que somos”, afirman desde la junta.

 

En su apuesta por la inclusión y participación, el alumnado también ha pintado el mural que aparece en el audiovisual y viste la fachada de entrada al centro, y que en con su frase, “Zatoz gurekin eta egin dezagun bidea elkarrekin”, invita a todas las personas que quieran a hacer el camino juntas. También agradecen a la artista Irantzu Lekue y a la agencia de comunicación Colibrí su trabajo y ayuda en el mural y el audiovisual respectivamente.

 

A falta de una presentación oficial por las circunstancias, nos invitan a que le demos al play y lo disfrutemos tanto como ellos y ellas lo han hecho. 

 

https://youtu.be/dFObRFGHhz4