Loquillo será el Pregonero de la Fiesta de la Vendimia de rioja Alavesa

Escrito por Juantxu Martínez el .

"Participar en esta Fiesta es la mejor forma de integrarse en la cultura de Rioja Alavesa "

Loquillo” será el Pregonero de la XXVI Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa a celebrar en Baños de Ebro-Mañueta el 15 de septiembre

 

José María Sanz, “Loquillo”, ejercerá de Pregonero en la XXVI edición de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa. Esta cita itinerante por la comarca llega este año a la localidad de Baños de Ebro-Mañueta, donde se desarrollará el próximo 15 de septiembre. Recoge la invitación realizada desde la mencionada Villa, “participar en esta Fiesta es la mejor forma de integrarse en la cultura, en la forma de ser de Rioja Alavesa”, ha señalado el cantante.

El Alcalde de Baños de Ebro, Patxi García, resumía así las razones que les han llevado a la propuesta, “si alguien como él, decide venir a convivir con nosotros qué menos que ofrecerle esta oportunidad”. Sobre su vida en Rioja Alavesa, más en concreto en Laguardia, el rockero la ha valorado como positiva, “en este tiempo he escrito dos libros y preparado dos discos. En Laguardia he encontrado una nueva fuerza, he encontrado profundidad”.

Al bromear con él si al Pregón acudirá en “Cadillac o en camión”, responde en medio de una sonrisa que “lo propio será llegar en un tractor”. En cuanto al vino de esta comarca dice, que toma lo justo, “hay que saber medir y aprender. El aprendizaje tiene que ser poco a poco”.

 

“Loquillo” recoge el testigo de la bertsolari Maialen Lujambio, Pregonera el pasado año en la localidad de Elvillar-Billar.

IMG_5935_Small.JPG