Skip to main content

Laguardia, meta del Eco-Rally del sábado 20 de abril

La Cuadrilla de Rioja Alavesa patrocina el Eco-Rally del próximo sábado 20 de abril, una muestra más del compromiso medioambiental de la entidad comarcal. La prueba clausura las III Jornadas de divulgación y encuentro de vehículos eléctricos.

El sábado, a las 13:00 horas, los vehículos participantes iniciarán una ruta de escasos cincuenta kilómetros antes de llegar a Laguardia, donde se sitúa la meta. Esta prueba se enmarca en las III Jornadas de divulgación y encuentro de vehículos eléctricos en el Campus de Álava.

El recorrido comienza en el Centro Comercial El Boulevard, donde se lleva a cabo durante la mañana una exposición de vehículos eléctricos, tras atravesar la capital alavesa la caravana de vehículos saldrá del entorno urbano por la zona sur, desde Aretxabaleta iniciarán el ascenso del puerto de Vitoria para atravesar el enclave de Trebiño y encarar el ascenso del Puerto de Herrera desde Peñacerrada. Una vez alcanzada la cima de la Sierra de Toloño, comienza el sinuoso descenso hasta los viñedos de Rioja Alavesa que acompañarán a los participantes hasta 437472662 1065154251705177 5074477592435274713 nllegar a la meta, ubicada en Laguardia. Una ruta con una duración estimada de una hora. Finalizada la prueba, la Cuadrilla de Rioja Alavesa hará entrega de premios a los dos primeros clasificados en las categorías de conductor y vehículo más eficiente.

Para completar la jornada, está prevista una comida en el Hotel Restaurante Marixa y, por la tarde, el Ayuntamiento de Laguardia invitará a la asistencia a una visita guiada a la villa, incluyendo visita al Pórtico de la Iglesia de Santa María de los Reyes. Las personas interesadas podrán acercarse y ver los diferentes vehículos participantes, que estarán situados en el aparcamiento nuevo de Laguardia, junto al polideportivo, durante la tarde del sábado.

Las terceras jornadas de divulgación y encuentro de Vehículos Eléctricos dieron comienzo en Vitoria el jueves, 18 de abril, con una exposición de vehículos eléctricos por parte de usuarios, empresas y concesionarios, así como del resto de sectores relacionados con este ámbito, en horario de 10:00 a 14:00. Al mismo tiempo en el auditorio de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz se presentaron cuatro ponencias relacionadas con la movilidad eléctrica, abiertas a todo el público.

Direccion

Carretera Vitoria, 2.
Laguardia (Álava)
C.P.: 01300
Tel: 945 600 252
Fax: 945 621 065
info@cuadrillariojaalavesa.com

CUADRILLA DE LAGUARDIA RIOJA - ALAVESA / GUARDIA-ARABAKO ERRIOXAKO KUADRILLA