Skip to main content

Vuelve el programa 'Conoce tu monte'

La Cuadrilla de Laguardia Rioja Alavesa junto a la Antigua Hermandad del Monte de Laguardia  retoman el programa 'Conoce tu Monte', dirigido a escolares de primaria. Lo hacen con dos salidas con sendos centros educativos que quedaron pendientes la pasada primavera.

La Cuadrilla de Laguardia Rioja Alavesa junto a la Antigua Hermandad del Monte de Laguardia retoman el programa 'Conoce tu Monte', dirigido a escolares de primaria. Lo hacen con dos salidas con sendos centros educativos que quedaron pendientes la pasada primavera.

Durante esta actividad los participantes van a iniciaciarse en la espeleología en Sierra Cantabria  con el animador sociocultural de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, además visitarán el hayedo de nuestra sierra en un momento tan especial como el otoño para disfrutar de los bosques

Serán 60 escolares de la ikastola de Oyón-Oion y el colegio de Laguardia los disfrutarán de una jornada en nuestra sierra. Para este acercamiento a la espeleología se ha elegido la Cueva de San León, en el Puerto de Herrera.

El programa incluye una explicación de los límites de la Antigua Hermandad del Monte y su historia, que se lleva a cabo desde el Pico San León, a continuación se realiza un recorrido por la sierra hasta llegar a la cueva.

 

Una vez en el interior se dará una explicación de cómo y porqué se forman las cuevas. A continuación se realiza un recorrido por su interior, pensado para que los escolares pasen un rato divertido, por lo que tendrán que agacharse, reptar, subir y bajar para avanzar por la gruta.

Pin It

Direccion

Carretera Vitoria, 2.
Laguardia (Álava)
C.P.: 01300
Tel: 945 600 252
Fax: 945 621 065
info@cuadrillariojaalavesa.com

CUADRILLA DE LAGUARDIA RIOJA - ALAVESA / GUARDIA-ARABAKO ERRIOXAKO KUADRILLA