Skip to main content

Entrega de premios del Concurso de Vinos 'Premios Vendimia 2021'

Bodegas El Coto, de Oyón, y Bodegas Hermanos Frías del Val, de Villabuena, destacan con tres premios cada una

La 28ª edición del Concurso de Vinos Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa entrega sus galardones

Con la presencia de Ramiro González, Diputado General de Álava, se han entregado en la sede de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa los premios correspondientes al Concurso de Vinos Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa. La fiesta que este año correspondía celebrarse en la localidad de Lanciego-Lantziego, se acordó aplazarla por segundo año, pero se decidió seguir adelante con el concurso de vinos que va de la mano de este festejo anual. En esta 28 ª edición el número total de vinos presentados ha sido de 240, (el año anterior fueron 247) en ocho categorías y procedentes de las tres zonas reconocidas por la Doc. Rioja. Los 240 vinos se han repartido así: 20-Rosados, 39-Blancos Jóvenes, 20-Blancos con barrica, 39-Tintos Jóvenes, 39-Tintos Crianzas, 28-Tintos Reserva, 7-Tintos Gran Reserva y 48-Vinos Personales (de autor).

            La organización ha mostrado su satisfacción, tanto por el número de vinos presentados, como por el nivel de los mismos, “en estos momentos de incertidumbre llegar a los 240 vinos presentados y que, según los miembros del jurado, el nivel general ha sido muy bueno, es para estar contentos con el funcionamiento del concurso” comenta Joseba Fernández, Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, ente organizador del concurso.

          coto frias del val  Repasando el listado de los veinticuatro vinos premiados, tres por cada uno de los ocho apartados, más la mención especial a vinos jóvenes elaborados con el método de Maceración Carbónica, las bodegas El Coto, de Oyón-Oion, y Hermanos Frías del Val, de Villabuena-Eskuernaga, han sido las más premiadas con tres premios cada una. Siguiendo con la guía marcada en el Consejo Regulador del Rioja y teniendo en cuenta las zonas, podemos decir que Rioja Alavesa se ha llevado 16 premios, por 7 de Rioja Alta y 1 de Rioja Oriental. Por pueblos Villabuena-Eskuernaga y Baños de Ebro-Mañueta, con cuatro galardones cada uno han sido los más valorados.

            Como queda explicado, las 240 muestras han llegado de las tres zonas del Rioja: Oriental (Baja), Alta y Alavesa. Esto lo convierte en un concurso único. Es el auténtico concurso de la Denominación, al ser exclusivo para vinos de Rioja, pero a la vez de las tres zonas reconocidas. Tras una cata eliminatoria, una cincuentena de muestras fueron recogidas directamente en bodega para ser catadas en la final. Esa última cata se desarrolló en el Centro Temático del VinoVilla Lucía de Laguardia y los datos han sido guardados por el notario hasta la entrega de premios hoy.

pdfListado_premios_2021.pdf116.06 KB

Pin It

Direccion

Carretera Vitoria, 2.
Laguardia (Álava)
C.P.: 01300
Tel: 945 600 252
Fax: 945 621 065
info@cuadrillariojaalavesa.com

CUADRILLA DE LAGUARDIA RIOJA - ALAVESA / GUARDIA-ARABAKO ERRIOXAKO KUADRILLA