Skip to main content

Cartel de la XX Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa

  “Las Raíces del Vino, de Oscar Herreros, cartel ganador del concurso Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa

Este trabajo se ha impuesto entre la treintena presentados y desde hoy es la llamada a la XX Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa que se celebrará el 15 de septiembre en Villabuena-Eskuernaga.

 Las Raíces del Vino, de Oscar Herreros, cartel ganador del concurso Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa

Este trabajo se ha impuesto entre la treintena presentados y desde hoy es la llamada a la XX Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa que se celebrará el 15 de septiembre en Villabuena-Eskuernaga

cartel bajaLa organización de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa ha presentado hoy el cartel anunciador de la 20ª edición de esta cita que tendrá lugar en Villabuena-Eskuernaga el próximo 15 de septiembre. Entre los treinta trabajos que llegaron al concurso,Las Raíces del Vino, obra de Oscar Herreros, ha sido elegida por el jurado como imagen de la fiesta. El artista es vecino de Calahorra y tiene estudios de diseño gráfico y publicidad.

 

En el propio título del cartel encontramos una clara pista de la imagen principal, es una metáfora sobre la creación del vino. Es una botella con raíces o unas raíces de las que sale la botella de vino, ha resumido el autor. Es una forma directa de resumir el proceso puesto que las raíces van cogiendo la tonalidad de la cepa jugando con la forma de alguna hoja de vid. Ha comentado que es el primer concurso importante al que se ha presentado, conozco Rioja Alavesa, pero no he estado nunca en la fiesta. Por lo que me he ido informando de ella, a partir de ahora, seré un asiduo.

El acto ha contado con la presencia de Borja Monje, Diputado Foral de Agricultura; Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura de Gobierno Vasco; Jokin Villanueva, Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa; Juan José García, Alcalde de Villabuena-Eskuernaga y Rafael Gómez Escolar de la Obra Social de Caja Vital Kutxa. Tras la presentación ha quedado inaugurada, en la Sala Araba (CC Dendaraba), la exposición en la que pueden verse todos los trabajos presentados, así como los carteles ganadores de ediciones anteriores. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 12 de junio.

 

 

Horario de exposición:

De lunes a sábado de 18,30 a 21,00

Domingos y festivos, de 12,00 a 14,00 y de 18,30 a 21,00

 

Pin It

Direccion

Carretera Vitoria, 2.
Laguardia (Álava)
C.P.: 01300
Tel: 945 600 252
Fax: 945 621 065
info@cuadrillariojaalavesa.com

CUADRILLA DE LAGUARDIA RIOJA - ALAVESA / GUARDIA-ARABAKO ERRIOXAKO KUADRILLA