Skip to main content

Se pone en marcha el programa 'Conoce tu monte'

La Cuadrilla de Laguardia Rioja Alavesa junto a la Antigua Hermandad del Monte de Laguardia ponen en marcha el programa 'Conoce tu Monte', dirigido a escolares de primaria.

Durante este mes de mayo los escolares van a llevar a cabo una actividad de iniciación a la espeleología en Sierra Cantabria.

La Cuadrilla de Laguardia Rioja Alavesa junto a la Antigua Hermandad del Monte de Laguardia ponen en marcha el programa 'Conoce tu Monte', dirigido a escolares de primaria.

Durante este mes de mayo los participantes van a llevar a cabo una actividad de iniciación a la espeleología en Sierra Cantabria  con el animador sociocultural de la Cuadrilla de Rioja Alavesa.

En total 115 escolares de los centros de Lapuebla de Labarca, Oyón, Lanciego y Laguardia disfrutarán de una jornada en nuestra sierra. Para este acercamiento a la espeleología se ha elegido la Cueva de San León, en el Puerto de Herrera.

El programa incluye una explicación de los límites de la Antigua Hermandad del Monte y su historia, que se lleva a cabo desde el Pico San León, a continuación se realiza un recorrido por la sierra hasta llegar a la cueva.

 

Una vez en el interior se dará una explicación de cómo y porqué se forman las cuevas. A continuación se realiza un recorrido por su interior, pensado para que los escolares pasen un rato divertido, por lo que tendrán que agacharse, reptar, subir y bajar para avanzar por la gruta.

 

El programa continuará el próximo otoño con otras actividades igualmente destinadas a que nuestros jóvenes conozcan el entorno natural de Sierra Cantabria.

Pin It

Direccion

Carretera Vitoria, 2.
Laguardia (Álava)
C.P.: 01300
Tel: 945 600 252
Fax: 945 621 065
info@cuadrillariojaalavesa.com

CUADRILLA DE LAGUARDIA RIOJA - ALAVESA / GUARDIA-ARABAKO ERRIOXAKO KUADRILLA