Un otoño irrepetible. ¿Vienes?

La Cuadrilla de Laguardia - Rioja Alavesa pone en marcha durante las próximas semanas una campaña de promoción turística. Bajo el lema “Un otoño irrepetible. ¿Vienes?” La iniciativa se dirige al turismo de cercanía y pretende incentivar las visitas a nuestra comarca desde los tres territorios vascos. La Cuadrilla de Laguardia Rioja Alavesa ha contado para el diseño de esta campaña con la colaboración de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, además del apoyo del Departamento de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Alava.

 

MUPI 1 page 0

Durante su presentación, la diputada foral de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha destacado que “tenemos claro que el turismo de cercanía va a ser el motor principal a corto y medio plazo para el sector en Alava, y también en Rioja Alavesa, ya que la pandemia nos lleva a elegir destinos más próximos”. En esa línea se desarrolla esta campaña, que se desarrollará en diferentes soportes y medios, tanto físicos como digitales, para captar la atención y atraer a potenciales visitantes.

La época y el lema elegido apuestan por poner en valor los atractivos de la comarca en una época especial, cuando la naturaleza nos ofrece una explosión de colores y en nuestras calles y bodegas todavía se respira el ambiente de la vendimia y sus aromas. Una época ideal para realizar una escapada de unos pocos días desde Alava, Bizkaia o Gipuzkoa a Rioja Alavesa. El Presidente de la Cuadrilla, Joseba Fernández, explicaba que “esta campaña se ha diseñado para ayudar a nuestras empresas y nuestra comarca, en general, a salir de la crisis económica que estamos sufriendo este año”

La estrategia de la campaña incluye anuncios en soportes urbanos como elementos de transporte o mupis en las capitales vascas, además de en Bizkaia y Gipuzkoa, promoción en redes sociales, soportes con códigos QR en centros de recepción de visitantes y un nuevo site turístico en la web de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa que incluye un PDF interactivo. Además las páginas web de Ayuntamientos y empresas participantes que lo soliciten también podrán contar con el banner de esta campaña.

Para complementar esta campaña, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha anunciado diversas acciones para promocionar la comarca como destino turístico y difundir su web de comercialización de experiencias enoturísticas visitriojaalavesa a través de presentaciones in situ en diferentes puntos de Euskadi. El próximo 29 de octubre se desarrollará la próxima cita en Bilbao, con presencia de la diputada foral Cristina González. El colectivo continúa desarrollando otras iniciativas, como la organización de viajes de promoción o acciones de promoción en medios de comunicación.

Pin It

Direccion

Carretera Vitoria, 2.
Laguardia (Álava)
C.P.: 01300
Tel: 945 600 252
Fax: 945 621 065
info@cuadrillariojaalavesa.com

CUADRILLA DE LAGUARDIA RIOJA - ALAVESA / GUARDIA-ARABAKO ERRIOXAKO KUADRILLA
Vital Fundación - Fundazioa