Cursos para la trasformación digital de empresas y negocios

Vuelven los cursos telemáticos de Transformación digital en Pequeñas Empresas y Negocios de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa

El próximo miércoles, 9 de septiembre, regresa el programa de cursos de Transformación digital de Pequeñas Empresas y Negocios. Una iniciativa que la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, en colaboración con Fundación Vital, puso en marcha a finales de julio y que se retoma este mes de septiembre con el grueso de los cinco cursos telemáticos (webinars) que componen el programa. Entre el 9 y el 30 de septiembre se desarrollarán cuatro citas formativas en formato online. El primero de ellos se celebró el pasado julio con el tema “Cómo vender en Facebook” impartido por la experta Naiara Lertxundi.

El 9 de septiembre, miércoles, en horario de 9 a 11, se abordará el tema “8 pasos para hacerte más visible en internet” con Mónica Carratalá; el 16 de septiembre “Stories e imágenes / engancha en Instagram”; el 23 de septiembre “Posicionamiento SEO para llegar al mercado internacional”; y el 30 de septiembre “¿Tienes tienda on-line y no vendes?” con Ainhoa Dendarieta.

Para completar la formación, también se ofrecen diez mini-consultorías en las que se puede profundizar más en el proyecto digital de manera personalizada y que están dando muy buenos resultados.

Webinar Rioja Alavesa DEF page 0001

Formatos webinars

El formato de formación vía webinar está dirigido a empresas, bodegas, turismo y comercio. Como formato se propone, por cada tema, una duración de 2 horas en total, una hora y media de formación y media hora para resolver dudas de los participantes. Para ello se utilizará como plataforma Zoom.

Las cinco acciones son “8 Pasos indispensables para hacerte visible en internet, claves de la transformación digital de tu negocio” con Mónica Carratalá, para quienes tienen una visibilidad precaria en internet o que están empezando, y quieren vender en la red. “Vender por Facebook, opciones y consejos para hacerlo de manera correcta” con Naiara Lertxundi; para quienes tengan o no e-commerce, y que quieran aprender a vender a través de Facebook. “Aprende a utilizar Instagram para tu negocio, stories e imágenes que enganchan”, con Naiara Lertxundi y dirigida a cualquier negocio cuyo público objetivo esté en esta red social. “Llega al mercado internacional a través del SEO”, con Mónica Carratalá y dirigida a bodegas y empresas de turismo. Por último “¿Tienes tienda online y no vendes? 15 consejos para mejorar la conversión”, con Ainhoa Dendarieta para quienes tengan un e-commerce y deseen aumentar las ventas online.

La asistencia es gratuita y para inscribirse puede hacerse llamando al teléfono de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa 945 600 252 o enviando un correo a  claguardia.alicia@ayto.araba.eus .

Micro-consultas on line

Las micro-consultas están dirigidas a pymes, comercios, personas emprendedoras o empresas que no tengan muy avanzada su estrategia digital. Las 10 micro-tutorías tienen una duración aproximada  de 3 horas, en las que un tutor se pondrá en contacto con las empresas interesadas para analizar su situación y mejorar la digitalización de su negocio mediante consultorías on line para apoyar su estrategia en internet ofreciendo soluciones personalizadas. Esta actividad se realizará en el mes de septiembre.

 

Según detalla Joseba Fernández, Presidente de la Cuadrilla de Laguardia- Rioja Alavesa, “la comarca cuenta con muchos pequeños negocios que, debido a la situación actual que estamos viviendo con la pandemia de covid19 sufren sus consecuencias debido, en gran medida, a que han sido puntualmente suspendidos como son los bares, comercios, alojamientos rurales u otros que indirectamente lo han vivido como es el caso de las bodegas que abastecen al canal HORECA de distribución”.

 

“Son muchos los expertos que dicen que las empresas que mejor van a salir de esta crisis son las digitalizadas. Por ello, muchos de nuestros negocios han iniciado un proceso de transformación digital. El principal desafío de la transformación digital consiste en transformar la mentalidad de las personas y la cultura de una organización” añade Joseba Fernández. Para acelerar el proceso de digitalización de la empresa es preciso promover la adopción de competencias y habilidades digitales que se enseñarán en las diversas clases telemáticas organizadas por la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.

Pin It

Direccion

Carretera Vitoria, 2.
Laguardia (Álava)
C.P.: 01300
Tel: 945 600 252
Fax: 945 621 065
info@cuadrillariojalavesa.com

CUADRILLA DE LAGUARDIA RIOJA - ALAVESA / GUARDIA-ARABAKO ERRIOXAKO KUADRILLA
Vital Fundación - Fundazioa