Skip to main content

Novena edición en Lapuebla de Labarca del “Uztaberri Eguna”. Julian Iantzi ejerció de Pregonero y se recordó a Mari Karmen Nájera

La novena edición del Uztaberri Eguna en Lapuebla de Labarca tuvo como iniciador de la fiesta al televisivo Julian Iantzi. La otra gran protagonista fue Mari Karmen Nájera, fallecida el pasado otoño y una de las iniciadoras de esta fiesta. Algunos de sus alumnos en Assa Ikastola le dedicaron el siguiente bertso.

La novena edición del Uztaberri Eguna en Lapuebla de Labarca tuvo como iniciador de la fiesta al televisivo Julian Iantzi. La otra gran protagonista fue Mari Karmen Nájera, fallecida el pasado otoño y una de las iniciadoras de esta fiesta. Algunos de sus alumnos en Assa Ikastola le dedicaron el siguiente bertzo.

MARI KARMENEN OMENEZ

LH-ko ikasleek kantatutako bertsoak

Maite zenuen gure kultura
Maite zenuen euskara
Gure herriko ohituren alde
Lan itzela egin, hara,
"Ebro ertzean ere bagara!!"
Oihuka lau haizetara
Bihotz barruko sentimen hura
Egun festa handia da
Erein zenuen uzta berria
"Uztaberrin" bildu gara

Las quince bodegas abiertas y con visita guiada marcaron la jornada. Los "Txokos" en los que se ofrecían productos como jabón, aceitunas aliñadas, aceite local, vinagre, rosquillas y arrope, volvieron a ser parte fundamental de la fiesta. Sin duda, en lo gastronómico en Lapuebla de Labarca es el "Bolo". Los talleres ce catas de vino, de oleoterapía y de tonelería ocuparon su espacio. El Concurso de "Descorche de botellas de vino" volvió a servir para enganchar a los visitantes a la cita festiva.

Fotos del “Uztaberri Eguna”

uztaberri eguna a

uztaberri eguna b

uztaberri2

uztaberri1

Pin It

Direccion

Carretera Vitoria, 2.
Laguardia (Álava)
C.P.: 01300
Tel: 945 600 252
Fax: 945 621 065
info@cuadrillariojaalavesa.com

CUADRILLA DE LAGUARDIA RIOJA - ALAVESA / GUARDIA-ARABAKO ERRIOXAKO KUADRILLA