Skip to main content

Declaración de rechazo a las agresiones sexistas

La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa quiere expresar su más firme rechazo a la agresión machista ocurrida en Oyón el 9 de diciembre.  

Recuerda que las agresiones sexistas como esta son un reflejo más de la violencia machista de causa estructural que se produce en todos los ámbitos de nuestra sociedad. La violencia ejercida en sus diferentes formas contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral, en consecuencia, una grave violación de sus derechos humanos.

Por ello, asume su responsabilidad y reitera su compromiso político por seguir trabajando con políticas de igualdad para contribuir en la erradicación de todas las formas de violencia machista.

Insta a la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista, y a posicionarse activamente ante cualquier expresión de violencia machista, mostrando una actitud de impunidad y tolerancia cero. Recuerda que es responsabilidad de todos y todas desde nuestros espacios de influencia luchar por la erradicación de la violencia, pues se trata de un problema social que nos interpela a todas.

Expresa su solidaridad con la víctima y entorno más cercano, a la vez que le ofrece su apoyo y cercanía.

Convoca una concentración silenciosa de repulsa para este martes, 10 de diciembre, a las 12:00 horas enfrente del Ayuntamiento de Oyón, y anima a la ciudadanía a sumarse y participar en la misma y en otros actos organizados por diferentes movimientos asociativos.

Pin It

Direccion

Carretera Vitoria, 2.
Laguardia (Álava)
C.P.: 01300
Tel: 945 600 252
Fax: 945 621 065
info@cuadrillariojaalavesa.com

CUADRILLA DE LAGUARDIA RIOJA - ALAVESA / GUARDIA-ARABAKO ERRIOXAKO KUADRILLA