Skip to main content

Inauguración del curso de LAIAeskola y presentación del III Plan de Igualdad de la Cuadrilla de Laguardia- Rioja Alavesa

El pasado 19 de septiembre tuvo lugar la inauguración del curso de LAIAeskola en Rioja Alavesa, momento que aprovechamos para presentaros el III Plan de Igualdad de la Cuadrilla. El acto comenzó con la bienvenida de Maitane Arnaiz, Técnica de Igualdad de la Cuadrilla quién agradeció su presencia a los asistentes y presentó a las ponentes.

En primer lugar, Nerea Melgosa, Directora de Igualdad y Derechos Humanos de la Diputación Foral de Alava presentó LAIAeskola y las actividades de este nuevo curso 2019-2020 animando a toda la población a participar activamente en las mismas.  Entre las actividades ya programadas para este curso destacamos el Club de Lectura Feminista, La Hora Violeta, diferentes citas de Berdinzinema, que nos permitirá abordar el empoderamiento femenino a través del visionado de las películas seleccionadas, talleres de autodefensa feminista y charlas, entre otras muchas. Para tener una idea clara de la amplia propuesta de LAIAeskola se han repartido en nuestros pueblos unos folletos con las actividades programadas. También podemos seguir las novedades que puedan implementarse a lo largo del curso a través de  su web www.laiaeskola.eus.

 DSC2357A continuación, Jaione Almirante, de la consultora AZ Participación presentó el III Plan de Igualdad de la Cuadrilla, explicando el proceso previo de diagnóstico y evaluación del Plan anterior realizado a través de un amplio proceso participativo.

Dentro de las líneas de este Plan destacó el Eje de empoderamiento en el que se enmarca la Escuela que estamos construyendo de manera colectiva. Si queréis consultar el Plan, podéis encontrarlo en nuestra web, en el epígrafe Servicio de Igualdad.

El acto finalizó en clave de humor de la mano de Bea Egizabal, actriz de “Kontukantoi” quien supo resumir de forma inteligente y divertida la jornada a través de sus “Conclusiones”.

Pin It

Direccion

Carretera Vitoria, 2.
Laguardia (Álava)
C.P.: 01300
Tel: 945 600 252
Fax: 945 621 065
info@cuadrillariojaalavesa.com

CUADRILLA DE LAGUARDIA RIOJA - ALAVESA / GUARDIA-ARABAKO ERRIOXAKO KUADRILLA