¿Y ahora qué?

Bajo el lema ¿Y ahora qué? la Asociación de Desarrollo Rural ha puesto en marcha un programa de sensibilización a escolares con el fin de incrementar el número de personas formadas en la comarca y que dicha formación esté en línea con la oferta de empleo solicitada desde las empresas.  Consideramos que esto podría favorecer un mayor desarrollo económico y con ello el mantenimiento de la población, adaptando la oferta de empleo a la demanda de personal cualificado que necesitan las empresas.

Por este motivo, se quiere acercar las experiencias de empresas de la comarca al alumnado de los centros escolares existentes en nuestro territorio, con el objetivo de que conozcan las oportunidades de empleo que existen en Rioja Alavesa para su futuro y la formación que se puede requerir, motivando al alumnado a formarse conociendo un poco más los sectores que demandan mano de obra cualificada.

En cada empresa que se visite se mostrarán los trabajos que realiza o servicios que ofrece y se explicarán a su vez los perfiles de puestos de trabajo que habitualmente demanda y la formación necesaria para los mismos.

En esta ocasión participará el alumnado de 4º de ESO de los centros de Rioja Alavesa, IES Samaniego de Laguardia y Assa Ikastola de Lapuebla de Labarca.

Durante este mes de mayo el alumnado de estos centros realizará una visita a tres empresas de nuestra comarca de sectores diferentes, para ofrecer una visión real de las necesidades laborales del tejido empresarial de nuestra comarca.

Pin It

Direccion

Carretera Vitoria, 2.
Laguardia (Álava)
C.P.: 01300
Tel: 945 600 252
Fax: 945 621 065
info@cuadrillariojalavesa.com

CUADRILLA DE LAGUARDIA RIOJA - ALAVESA / GUARDIA-ARABAKO ERRIOXAKO KUADRILLA
Vital Fundación - Fundazioa