Skip to main content

Premios Concurso de Vinos Vendimia 2018

BAÑOS DE EBRO, CON CINCO GALARDONES, EL MUNICIPIO MÁS PREMIADO

Por zonas Rioja Alavesa, con quince premios, y por bodegas, Bodegas Altún de Baños de Ebro, con tres premios, encabezan las listas en la 25º edición del Concurso de Vinos Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa

Como preámbulo a los festejos de la XXV Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa a desarrollar en Elvillar-Bilar, ha tenido lugar la entrega de premios del Concurso de Vinos Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa-2018. El concurso nació en paralelo a la cita festiva, por lo tanto cumple también veinticinco ediciones. Repasando el listado de los veinticuatro vinos premiados, tres en ocho apartados más la mención especial a vinos jóvenes elaborados con el método de Maceración Carbónica, las bodegas del municipio de Baños de Ebro han sido las más premiadas, en total cinco galardones han ido a parar a la mencionada localidad. Siguiendo con la guía aprobada en el Consejo Regulador del Rioja y teniendo en cuenta las zonas, podemos decir que Rioja Alavesa se ha llevado 15 premios, por 7 de Rioja Alta y 2 de Rioja Oriental.

Por bodegas son varias las que han obtenido más de un premio. Destacar que Bodegas Altún de Baños de Ebro ha conseguido tres y que la bodega Ramírez de la Piscina, ubicada en San Vicente de la Sonsierra ha vuelto a conseguir dos primeros premios.

Procedentes de las tres zonas del Rioja; Oriental (Baja), Alta y Alavesa, 264 vinos se presentaron a la vigésimo quinta edición del Concurso de Vinos Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa. Tras la cata eliminatoria una cincuentena de muestras fueron recogidas directamente en bodega para ser catadas en la final. Esa cata final se desarrolló en el Centro Villa Lucía de Laguardia y los datos han sido guardados por el notario hasta la entrega de premios hoy de en la Plaza de Santa María en Elvillar-Bilar. El Jurado de la cata final lo vienen formando técnicos de la Casa del Vino, del Consejo Regulador, de la Estación Enológica de Haro y de la de Olite, además de dos catadores invitados de la Asociación Española de Catadores, en concreto han llegado de Cariñena y Madrid. Las diferentes características, incluida la de recoger las muestras finalistas de forma directa por la organización del concurso, fueron ideadas por la Casa del Vino. En su momento técnicos del propio Consejo Regulador calificaron el concurso como “el auténtico concurso de la Denominación, al ser exclusivo para vinos de Rioja, pero a la vez de las tres zonas reconocidas”.Con total seguridad se puede decir que es “Un concurso único”.

pdfLista de premios211.29 KB

Pin It

Direccion

Carretera Vitoria, 2.
Laguardia (Álava)
C.P.: 01300
Tel: 945 600 252
Fax: 945 621 065
info@cuadrillariojaalavesa.com

CUADRILLA DE LAGUARDIA RIOJA - ALAVESA / GUARDIA-ARABAKO ERRIOXAKO KUADRILLA