Noticias

 

Entrega de premios del Concurso de Vinos 'Premios Vendimia 2021'

Bodegas El Coto, de Oyón, y Bodegas Hermanos Frías del Val, de Villabuena, destacan con tres premios cada una

La 28ª edición del Concurso de Vinos Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa entrega sus galardones

Con la presencia de Ramiro González, Diputado General de Álava, se han entregado en la sede de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa los premios correspondientes al Concurso de Vinos Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa. La fiesta que este año correspondía celebrarse en la localidad de Lanciego-Lantziego, se acordó aplazarla por segundo año, pero se decidió seguir adelante con el concurso de vinos que va de la mano de este festejo anual. En esta 28 ª edición el número total de vinos presentados ha sido de 240, (el año anterior fueron 247) en ocho categorías y procedentes de las tres zonas reconocidas por la Doc. Rioja. Los 240 vinos se han repartido así: 20-Rosados, 39-Blancos Jóvenes, 20-Blancos con barrica, 39-Tintos Jóvenes, 39-Tintos Crianzas, 28-Tintos Reserva, 7-Tintos Gran Reserva y 48-Vinos Personales (de autor).

            La organización ha mostrado su satisfacción, tanto por el número de vinos presentados, como por el nivel de los mismos, “en estos momentos de incertidumbre llegar a los 240 vinos presentados y que, según los miembros del jurado, el nivel general ha sido muy bueno, es para estar contentos con el funcionamiento del concurso” comenta Joseba Fernández, Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, ente organizador del concurso.

          coto frias del val  Repasando el listado de los veinticuatro vinos premiados, tres por cada uno de los ocho apartados, más la mención especial a vinos jóvenes elaborados con el método de Maceración Carbónica, las bodegas El Coto, de Oyón-Oion, y Hermanos Frías del Val, de Villabuena-Eskuernaga, han sido las más premiadas con tres premios cada una. Siguiendo con la guía marcada en el Consejo Regulador del Rioja y teniendo en cuenta las zonas, podemos decir que Rioja Alavesa se ha llevado 16 premios, por 7 de Rioja Alta y 1 de Rioja Oriental. Por pueblos Villabuena-Eskuernaga y Baños de Ebro-Mañueta, con cuatro galardones cada uno han sido los más valorados.

            Como queda explicado, las 240 muestras han llegado de las tres zonas del Rioja: Oriental (Baja), Alta y Alavesa. Esto lo convierte en un concurso único. Es el auténtico concurso de la Denominación, al ser exclusivo para vinos de Rioja, pero a la vez de las tres zonas reconocidas. Tras una cata eliminatoria, una cincuentena de muestras fueron recogidas directamente en bodega para ser catadas en la final. Esa última cata se desarrolló en el Centro Temático del VinoVilla Lucía de Laguardia y los datos han sido guardados por el notario hasta la entrega de premios hoy.

pdfListado_premios_2021.pdf116.06 KB

Paseos por Rioja Alavesa en otoño

El próximo domingo, 19 de septiembre se desarrollará el primero de los cuatro paseos que componen la propuesta senderista de la Cuadrilla de Laguardia - Rioja Alavesa. 

La primera cita es la más larga y exigente. El recorrido, de 17 kilómetros, tiene salida y llegada en Labastida. La ruta comenzará a las 10:00 de la mañana desde la Plaza de la Paz (Ayuntamiento). Cuenta con un desnivel de 500 metros y una dificultad de grado medio.

Este primer paseo nos llevará desde el corazón de Labastida, por el paseo del 3 en raya hacia el collado de Tabuérniga para llegar a Salinillas de Buradón, desde allí regreso hacia Labastida pasando por tabuérniga y el parque de San Ginés para finalizar en la Ermita del Cristo, lugar donde descansar y disfrutar de las espléndidas vistas que nos ofrece del casco antiguo y el valle del Ebro.

cartel sept PASEOS2021Podremos seguir fácilmente el camino ya que estará marcado con cinta roja y blanca, además recibiremos información detallada de la ruta al inicio de la misma y contaremos con dos guías.

Es una salida gratuita, en la que no se contemplan reuniones de grupo, lo que permitirá a cada participante realizarlo a su propio ritmo y disfrutar del paisaje y de los diferentes hitos de la ruta. 

Si es necesaria la inscripción previa, que permanece abierta hasta el jueves, 16 de septiembre

Puedes apuntarte a través del whatsapp 659 462 631 o del correo electrónico: claguardia.aitor@ayto.araba.eus

Vendimia Rioja Alavesa. 12 de septiembre

El 12 de septiembre será un día especial en Lanciego, a la espera de que comience la vendimia en nuestra comarca, la localidad acoge varios actos para reivindicar un momento especial y clave en la vida de Rioja Alavesa. No será nuestra querida y CARTEL VENDIMIA 2021 CASTpopulosa Fiesta de la Vendimia, pero será un día diferente en la que el vino de Lanciego será protagonista. Y para que estés tranquilo, todas las citas tienen aforo limitado.

Los actos comienzan con catas de vino de Lanciego, ofrecidas por Mikel Garaizabal y la participación de bodegueros y bodegueras. Las catas, con inscripción previa obligatoria, se celebrarán a las 12:00 y a las 13:00 en el Huerto del Fraile y tienen un coste de 5 euros. En este caso, para poder disfrutar de la cata es necesario inscribirse previamente, podrás hacerlo en Lanciego desde una hora antes de su celebración. Cada una de las catas tiene 30 plazas disponibles para poder degustar y conocer los vinos de seis bodegas locales: D Luis R, Blanco Pérez de Azpillaga, Mendieta Osaba Wines, El Mozo Wines, Lanzaga y Ezki Wines.

En este día también queremos dar espacio al rico folclore de la comarca, por eso hemos preparado la actuación de dos grupos de danzas locales, el grupo de danzas de Lanciego y el de Laguardia nos ofrecerán una muestra de sus danzas más características en la Plaza del Cuartel a las 13:30 horas

howdy bluegrassPara finalizar la jornada, el grupo donostiarra Howdy Bluegrass ofrecerá un concierto en la Plaza de la Iglesia a las 19:00 horas en la que podremos disfrutar con su particular visión de la música country y bluegrass con influencias del folk vasco y celta. 

La Cuadrilla de Laguardia -Rioja Alavesa organiza cuatro ‘Paseos en otoño’ entre sus municipios

La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa ha organizado, para los meses de otoño, cuatro Paseos circulares en diferentes municipios y zonas de Rioja Alavesa.  Labastida, Baños, Kripan y Moreda serán los puntos de inicio y fin de lso paseos que nos permitirán disfrutar de diferentes paisajes de Rioja Alavesa , poniendo en valor la riqueza natural de la comarca en una época en la que nuestros viñedos tiñen de rojos y ocres nuestras panorámicas.

 cartel completo PASEOS2021 Pequeo

El primero de estos Paseos será el mas largo y exigente. El recorrido del 19 de septiembre tiene salida y llegada en Labastida, los 17 kilómetros de su recorrido nos llevarán hasta Salinillas de Buradón cruzando la Sierra de Toloño para regresar al punto de salida. La ruta comenzará a las 10:00 de la mañana. Cuenta con un desnivel de 625 metros y una dificultad de grado medio.

El segundo Paseo tendrá lugar el 24 de octubre: con salida y llegada a Baños de Ebro, a través de 9,6 kms pasaremos por Samaniego y Eskuernaga-Villabuena, un desnivel de 220 metros y un grado de dificultad “fácil” nos permitirán disfrutar del paseo sin necesitar una preparación previa.

El tercer Paseo se desarrollará el 21 de noviembre, con salida y llegada en Kripan pasando por Iturburua, su popular Nacedero y disfrutar del hayedo en otoño para regresar nuevamente a Kripan. Serán 8,5 kms, de grado “fácil” con 280 metros de desnivel.

El cuarto Paseo se realizará el 19 de diciembre, con salida y llegada en Moreda, nos acercaremos a Labraza, con 11,8 kms, un grado de dificultad fácil y 290 metros de desnivel.

Las inscripciones pueden realizarse llamando al  945 600252, enviando un mensaje de whatsApp al  659 462631 o por correo electrónico a la dirección: claguardia.aitor@ayto.araba.eus. Entre quienes participen en los recorridos se sortearán lotes de productos locales de Rioja Alavesa.

Vuelven las visitas teatralizadas a Rioja Alavesa

Salinillas de Buradón el 21 de agosto y Labraza el 19 de septiembre retoman sus programas de visitas teatralizadas 

 

El próximo sábado, 21 de agosto, comienza el ciclo de Visitas Teatralizadas a Rioja Alavesa, concretamente a las localidades de Salinillas de Buradón y Labraza en las que un grupo de actores representan diversos e intensos momentos de la historia y vida medieval de la comarca en diferentes puntos de sus calles. Seguidos por el público asistente, el espectáculo se extiende a lo largo de una entretenida y didáctica hora y media.

Organizadas por la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa y financiadas por la Diputación Foral de Araba-Álava, las ocho representaciones gozan de una gran demanda en los dos pueblos amurallados que, cada verano, atraen a un curioso público de todas las edades. 

salinillas2021_Pequeño.jpg

“Las Visitas Teatralizadas de Labraza y Salinillas de Buradón constituyen uno de los productos turísticos que promociona nuestra comarca, Rioja Alavesa, ofreciendo un producto diferenciado, muy atractivo y consolidado en la zona.  Desde su comienzo en el año 2008, han superado el cupo inicial previsto de visitas. Incluso después de finalizar los ciclos de cada año, las Oficinas de Turismo de Rioja Alavesa registran muchas llamadas interesándose por ellas, por lo que cada temporada mejoramos” indica Joseba Fernández, Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.

La originalidad y atractivo de las Visitas Teatralizadas se centra en el marco en el que tienen lugar, a través de calles, palacios y plazas de las dos villas amuralladas. El público sigue a pie a los actores y actrices en las diversas escenas de cada obra con lo que la representación se convierte en una divertida y amena mañana de paseo por cada pueblo. “Y lo mejor de todo –destaca el Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa- es que entretienen a mayores, jóvenes y pequeños. Es un espectáculo para ver en familia o con amigos y amigas que se puede complementar con otras actividades posteriores en Rioja Alavesa”

 

labraza2021_Pequeño.jpgEn el año 2009 las Visitas Teatralizadas de Labraza fueron uno de los productos culturales y turísticos nominados a los Premios Gidatu, que reconocen las iniciativas más atractivas e innovadoras en diferentes ámbitos turísticos de Araba-Álava. “Es algo muy significativo al ser un producto de relativa juventud, ya que a su vez estaban nominadas junto a productos turístico-culturales más maduros o que llevan más años de trayectoria” añade Joseba Fernández.

Contenidos

Las actuaciónes constan de cinco escenas de quince minutos, con una duración total de una hora y cuarenta minutos. A lo largo de la visita dos actores representan los diferentes personajes que nos permiten conocer de una manera divertida estas localidades y su historia. Este año las Visitas Teatralizadas, interpretadas por actrices y actores de Sapo Producciones, ofrecen novedades respecto a los años anteriores.

 

“Con este proyecto se busca ofrecer nuevas opciones al turismo habitual de Laguardia, Elciego o Labastida que son tradicionalmente más visitados y que en una buena planificación de fin de semana pueden abarcar de forma complementaria a toda la zona. Para la realización de estas visitas tomamos todas las medidas sanitarias necesarias marcadas por Sanidad con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas asistentes” recalca Joseba Fernández.

 visitas

Las reservas pueden realizarse en el teléfono 945 33 10 15 de la Oficina de Turismo de Labastida para Salinillas de Buradón y en el 945 60 08 45 de la Oficina de Turismo de Laguardia para Labraza. Tras la Visita Teatralizada cada asistente puede complementar la jornada con visitas a bodegas, elementos patrimoniales, murallas e iglesias de pueblos de Rioja Alavesa  Los precios son  de 4 euros con ticket gratuito para menores de ocho años.

Nueva campaña de promoción de Rioja Alavesa 15/07/2021

Nagore Trepiana, concejala de Laguardia y Juntera de la Cuadrilla de Laguardia Rioja Alavesa y Alicia López, técnica de Promoción Económica del ente comarcal, nos han presentado la campaña "Conocer Rioja Alavesa... tiene premio" que acaba de ponerse en marcha.

 

 

PASAPORTE_RIOJA_ALAVESA_IMAGEN_Pequeño.jpg

AYUDAS DE APOYO A LA SOLVENCIA Y REDUCCIÓN DEL ENDEUDAMIENTOS GOBIERNO VASCO

Ayudas directas a personas autónomas (empresarias y profesionales) y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco.

 
Objeto de la ayuda:
Mejora la solvencia del sector privado, mediante ayudas directas de carácter finalista para pago de deudas contraídas con proveedores reducción del endeudamiento.

Plazo de presentación de las solicitudes:
 El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 09:00 horas del 5 de julio de 2021 y finalizará a las 12:00 horas del 30 de julio de 2021.
 Las ayudas se tramitarán por el procedimiento de concesión directa: por riguroso orden de entrada de solicitudes hasta el agotamiento de los fondos.

Beneficiarios

 Podrán ser beneficiarias de las ayudas objeto de convocatoria las personas y entidades que desarrollen profesional o empresarialmente alguna de las actividades definidas en el Anexo I «Actividades susceptibles de acceder a las ayudas: tabla de equivalencias CNAE-IAE» (Ver anexo, página 22 del PDF de la Orden).
 Y que se encuentren en las siguientes situaciones:
Línea 1: Las personas empresarias individuales y profesionales autónomas, así como las entidades en régimen de atribución de rentas del IRPF que hayan aplicado el régimen simplificado o el régimen especial del recargo de equivalencia del IVA en 2019 o 2020 con domicilio fiscal en la CAPV.
Línea 2: Personas empresarias individuales o profesionales autónomas y entidades cuyo volumen de operaciones en 2020 haya sido inferior o igual a 10 millones de euros y no tributen en 2020 en régimen de consolidación fiscal en el Impuesto de Sociedades con domicilio fiscal en la CAPV, y que no correspondan a la línea 1.
Requisitos destacados: Resultado positivo de su actividad en 2019 y Caída del volumen de operaciones en el IVA o tributo indirecto equivalente del 2020 con respecto al 2019 mayor al 30%, de todas las actividades.
Línea 3: Grupos que tributen en régimen de consolidación fiscal en el Impuesto sobre Sociedades y personas empresarias individuales y profesionales autónomas o entidades cuyo volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Administración Pública en 2020 sea superior a 10 millones de euros.
Requisitos destacados: Resultado positivo de su actividad en 2019 y Caída del volumen de operaciones en el IVA o tributo indirecto equivalente del 2020 con respecto al 2019 mayor al 30%, de todas las actividades.No podrán acceder a la ayuda quienes se hayan dado de alta en la actividad que da derecho al acceso a estas ayudas con posterioridad al 31 de marzo de 2020
 
Cuantía de las ayudas :De 3.000 € a 200.000 € (más información en la orden, página 8-artículo 8).Son ayudas a fondo perdido.

Destino de las ayudas
 Las ayudas que se otorguen tendrán carácter finalista y se concederán para poder satisfacer las obligaciones de deuda que, derivadas de compromisos contractuales anteriores al 13 de marzo de 2021no se hayan podido atender en el período comprendido entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, y se encuentren pendientes de pago a esta última fecha.

Las ayudas deberemos de aplicarlas en el siguiente orden:

 1º Pagos a proveedores por orden de antigüedad. El orden de antigüedad vendrá determinado por la fecha de emisión de las facturas (importe neto, excluido el IVA). Únicamente se admitirán pagos realizados a través de entidad financiera, de forma que los pagos que se justifiquen deberán contar con su correspondiente reflejo en cuenta bancaria y justificante de abono que podrán ser requeridos al beneficiario en el procedimiento de justificación
 2º Reducción de deuda bancaria, primando la reducción del nominal de la deuda con aval público.
 
Para más información y su tramitación:
 

MUSICA ENTRE VIÑEDOS 2021

El 4 de julio comienza la edición 2021 de Música entre Viñedos, el programa se alargará hasta el 18 de julio llevando la música de Rioja Alavesa a nuestros pueblos. Diez actuaciones en otras tantas localidades expondrán ‘Los colores de la música’, ofreciendo una variedad de actuaciones que van desde la música de las gaitas a recitales corales, pasando por la txalaparta, la música de banda.

MUSICA ENTRE VIÑEDOS A3 Mediano

CONOCER RIOJA ALAVESA... TIENE PREMIO

La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, en colaboración con los Ayuntamientos, presentan una nueva campaña de promoción turística de nuestra comarca. Bajo el lema "Arabako Errioxa ezagutzeak... saria du/ Conocer Rioja Alavesa...tiene premio" lanzan un pasaporte que debe ser sellado por los visitantes de Rioja Alavesa en diferentes establecimientos y servicios turísticos para participar en los sorteos mensuales de premios.

 

selloEl objetivo es fomentar que nuestros turistas visiten todas las localidades y recursos, por lo que será necesario visitar establecimientos turísticos ubicados en al menos tres localidades diferentes de la comarca. los establecimientos a visitar pueden ser de cuatro tipos: alojamientos, restaurantes, bodegas y un cuarto tipo que engloba a comercios, bares, vistas guiadas y otros recursos.

 

La campaña se pone en marcha este mes de julio y se alargará hasta fin de año. De manera mensual se llevará a cabo un sorteo de los premios, aportados por los municipios participantes. Los premios serán lotes de productos o servicios de distintas localidades de Rioja Alavesa y pueden ser estancias, comidas, visitas a bodegas o vino de Rioja Alavesa que les permitirán ampliar el conocimiento y disfrute de los diferentes municipios de Rioja Alavesa.

Para resolver dudas y consultas hemos habilitado un WhatsApp 659 462 631 y un email conoceriojaalavesa@gmail.com a través de ellos daremos diariamente una oportuna respuesta a cada cuestión que se reciba. 

Descárgate el pasaporte  pdfAQUÍ1.86 MB

Selección de personal- Trabajador/a Social

La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa inicia el proceso de selección de personal para cubrir, en interinidad, una plaza de Trabajador/a Social. 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de junio.

Las instancias deben presentarse en el registro general de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.

pdfBases completas108.45 KB

Nace Araba Market, el escaparate virtual para el comercio rural

SI TIENES UN NEGOCIO EN LA CUADRILLA DE LAGUARDIA-RIOJA ALAVESA, PUEDES DISPONER DE UN ESCAPARATE TOTALMENTE GRATUITO PARA DARTE A CONOCER, PROMOCIONARTE E INCREMENTAR TUS VENTAS

Desde la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa queremos informaros de la puesta en marcha de la PLATAFORMA-ESCAPARATE ARABA MARKET.

Se trata de una plataforma digital desarrollada por el Departamento de Desarollo Económico y Reto Demográfico de la Diputación Foral de Alava y las Cuadrillas de Alava que te va a permitir promocionar tu negocio, darte mayor visibilidad en internet y oportunidades para incrementar tus ventas.

La plataforma está pensada para que el público pueda conocer y acceder a todos los productos y servicios de nuestra comarca y del resto de comarcas rurales de Alava. Por tanto, en la plataforma os podéis inscribir TODOS los establecimientos, profesionales y pequeños negocios de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.

CARTEL ARABA MARKET castell OK page 0001Consideramos que es interesante que estés inscrito ya que contarías con un escaparate gratuito en internet en el que tendrás una página personalizada, con la información que tú quieras incluir.

La campaña de inscripción a la plataforma ya está abierta y puedes inscribirte a través de la página web www.arabamarket.eus pinchando en la pestaña INSCRÍBETE EN ARABAMARKET y rellenando los datos del formulario. Es importante que previamente tengas preparadas fotografías tuyas, de tu negocio, vídeos, ..., que consideres necesario subir. En la parte izquierda del formulario tienes “ejemplos” de algunos establecimientos que ya se han dado de alta y puedes ver cómo aparecen en la plataforma-escaparate. Si tienes dudas durante el proceso de inscripción, puedes llamar al teléfono 945217210 y te solucionarán cualquier problema.

Por otro lado, aprovechando el lanzamiento de la plataforma-escaparate y para promocionarla, DFA va a poner en marcha una campaña de bonos – descuento para incentivar el consumo en determinados establecimientos que estén adheridos a Arabamarket (comercios en general, bares, restaurantes, guías turísticos, farmacias, estancos, librerías, peluquerías, profesionales de la sanidad, artesanos, etc.). En la página web www.arabamarket.eus se recoge información detallada sobre esta campaña de bonos, pinchando en la pestaña BONO ARABA MARKET (cuando y como se va a desarrollar, que establecimientos pueden participar, ...). Los establecimientos interesados en participar en esta campaña debéis solicitar vuestra adhesión a este programa en el formulario electrónico, cuando os deis de alta en la plataforma ARABAMARKET.

El plazo de adhesión a esta campaña de bonos es hasta el 15 de junio.

Lotes de leña 2021

Se informa a las vecinas y vecinos de Rioja Alavesa que tienen a su disposición lotes de leña, en la Antigua Hermandad del Monte de Laguardia.

LOTES DE LEÑA Egur sortakLos interesados deberán apuntarse en la Secretaría de la Antigua Hermandad (Oficinas de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, de 9 a 14 horas, teléfono 945 600252)

Para poder optar a estos lotes se deberán cumplir los siguientes requisitos :

  1.  Ser vecina, vecino de alguna de las localidades propietarias del monte de la Antigua Hermandad
  2. El coste es de 20 euros y asimismo tienen que ingresar una fianza de 50 euros
  3. Apuntarse como fecha límite el día 25 de junio de 2021.

Programa de ayudas a emprendedores 2021 Lanbide

  cuadrilla de la guardia rioja alavesa guardia arabako errioxako kuadrlla l    lanb

AYUDAS de APOYO A LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS 2021

 ¿ESTAS DESEMPLEADO/A? ¿TIENES UNA IDEA DE NEGOCIO? ¿NECESITAS APOYO PARA DESARROLLARLA PONERLA EN MARCHA?

La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa en colaboración con Lanbide ha puesto en marcha un programa de ayudas dirigidas a personas desempleadas que quieran emprender su propio negocio.

Las ayudas están dirigidas a dos tipos de emprendedores/as:

1) Personas potencialmente emprendedoras que tengan una idea de negocio o empresa, para apoyarles en el desarrollo de esa idea.

2) Personas emprendedoras que ya tengan una idea clara de negocio, con su plan de viabilidad hecho, y que quieran ponerlo en marcha en los próximos meses, y se vayan a dar de alta en el impuesto de actividades económicas.

Además del apoyo técnico, los/as emprendedores/as podrán obtener una ayuda económica.

Si vives en cualquier municipio de Rioja Alavesa y tienes un proyecto a desarrollar en alguno de ellos puedes solicitar dichas ayudas en la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.

El plazo para apuntarse finaliza el 18 de Mayo del 2021.

Para más información:

CUADRILLA DE LAGUARDIA-RIOJA ALAVESA

Ctra. De Vitoria, 2 Laguardia

Horario: de 08:00 h. a 15:00 h.

Teléfono: 945 600 252 (preguntar por Alicia)

FORMULARIO DE INSCRIPCION

Correo electrónico: claguardia.alicia@ayto.araba.eus 

pdfNOTICIAS_PROGRAMA_EMPRENDEDORES_LANBIDE_2021.pdf227.89 KB

RIOJA ALAVESA NO SE RINDE, SE SIGUE ADAPTANDO

Aplazada a 2022 la  XXVII  Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, a desarrollar en Lanciego-Lantziego

Se mantiene el Concurso de Vinos Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa

           

            El comité organizador de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa ha decidido aplazar al mes de septiembre de 2022 los actos centrales de la edición XXVII a desarrollar en  la villa de Lanciego-Lantziego.  Esta decisión se ha tomado porque es una fiesta que no puede desarrollarse con distanciamiento social”. Los organizadores prefieren volver con una cita tal y como se ha conocido hasta ahora, con un importante número de visitantes compartiendo una jornada entorno al vino de esta comarca, y no hacerlo con un formato que resultaría extraño.

            Tal y como ocurrió en 2020 se mantiene el concurso paralelo a la fiesta. De tal forma que las próximas semanas se lanzará lo que será la edición número veintiocho del Concurso de Vinos Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa. En la última edición los vinos presentados fueron 250, en nueve apartados y procedentes de las tres sub-zonas reconocidas por la Denominación de Origen Calificada Rioja: Alta, Oriental y Rioja Alavesa. 

            No se renuncia a realizar actos adaptados a la situación sanitaria que nos toca vivir. Para ello se ha comenzado a preparar, entre otras actividades,  visitas a bodegas y catas con un número reducido de visitantes que se repartirán por toda la comarca y se desarrollarán los dos primeros fines de semana de septiembre, incluyendo menús especiales en los restaurantes que se sumen a la iniciativa. A principios de verano se harán públicas estas propuestas.

 

premios-2020.JPG

Rioja Alavesa selecciona personal de sustitución para el puesto de técnico/a de promoción de uso del euskera

PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL TÉCNICO DE PROMOCIÓN DEL USO DEL EUSKERA, DE SUSTITUCIÓN, PARA LA CUADRILLA DE LAGUARDIA-RIOJA ALAVESA.

Se convocan las bases que regularán el proceso selectivo de personal técnico, de sustitución, de promoción de uso del Euskera para la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.

Las funciones a realizar por el personal técnico contratado serán las propias de este Servicio de Promoción del uso del euskera.Las funciones a realizar por el personal técnico contratado serán las propias de este Servicio de Promoción del uso del euskera.Entre éstas tendrá como función principal realizar las tareas que se deriven de la aplicación de la Normal Foral 10/1998, de 31 de marzo, de normalización del uso del Euskera en la administración foral de Álava y en el Territorio Histórico de Álava.Además, deberá desarrollar el Plan de promoción del uso del Euskera de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa y cualesquiera otras que supongan un impulso al uso del Euskera en la comarca y le sean encomendadas por la presidencia de la Cuadrilla. Todo ello dentro de los límites presupuestarios que para dichos fines tienen establecidos la entidad y los ayuntamientos.

Puesto de trabajo: Plaza de técnico/a de promoción del uso del euskera, perteneciente a la escala de Administración general, con nivel de titulación correspondiente al grupo de clasificación B. Contrato laboral temporal de interinidad, a tiempo completo, duración desde la fecha de formalización del contrato laboral hasta la reincorporación de la Titular del puesto, o se vuelva a cubrir la plaza, periodo de prueba un mes.

Entre los requisitos para optar al puesto, destacamos:

Estar en posesión de titulación universitaria.

Acreditación del perfil lingüístico 3 del IVAP, o equivalente.Carnet de conducir clase B, disponibilidad vehículo.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 13 de abril de 2021

pdfBases completas106.56 KB

Direccion

Carretera Vitoria, 2.
Laguardia (Álava)
C.P.: 01300
Tel: 945 600 252
Fax: 945 621 065
info@cuadrillariojaalavesa.com

CUADRILLA DE LAGUARDIA RIOJA - ALAVESA / GUARDIA-ARABAKO ERRIOXAKO KUADRILLA
Vital Fundación - Fundazioa