Noticias

 

DECLARACIÓN DEL 25N, DÍA POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 2022

  LOGO_CUADRILLA.png25N.png

 

 El acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra las mujeres en espacios públicos

Este 25 de noviembre queremos reivindicar el derecho de las mujeres al uso y al disfrute del espacio público en condiciones de igualdad como garantía del ejercicio de sus derechos de ciudadanía plena y, en definitiva, como garantía del desarrollo de su propia libertad, individual y colectiva.

Se han logrado avances mediante el esfuerzo tenaz de muchas mujeres de manera individual, así como de los movimientos feministas y de otras organizaciones, para la superación de la dicotomía del reparto de los espacios públicos y privados entre hombres y mujeres. Sin embargo, aún existen enormes diferencias en el uso que unas y otros pueden hacer de su participación en la vida pública, del disfrute y de la apropiación de las calles de nuestras ciudades y de nuestros pueblos.

Entre los múltiples mecanismos que restringen este uso igualitario, queremos poner el foco en la violencia sexual que las mujeres y niñas de todo el mundo vienen sufriendo en el espacio público.

IMG 2964 Pequeño 1La violencia sexual ejercida contra las mujeres y las niñas dentro del contexto de la violencia machista normalizada tiene un objetivo claro, una función social definida, la de controlar a las mujeres y reducir su libertad. En concreto, la violencia sexual ejercida en los contextos festivos y de ocio cumple esta función de control de la sexualidad de las mujeres, así como de la libre expresión de su deseo, de su cuerpo, de la movilidad, de la ocupación del espacio público, de las relaciones sociales y de su derecho al disfrute en términos de igualdad.

Por lo tanto, es una obligación y un objetivo de las políticas públicas y de las administraciones vascas, promover todas las estrategias y mecanismos a su alcance para garantizar que las mujeres y las niñas puedan ejercer su ciudadanía plena en el espacio físico de nuestras ciudades y pueblos y puedan hacer uso del mismo en condiciones de igualdad.

Debemos tener en cuenta que el ejercicio del derecho reclamado no se reduce a la seguridad, sino que se extiende al acceso y libertad para habitar un espacio y socializar, para apropiárselo y para transformarlo de acuerdo con los intereses, deseos y necesidades de las mujeres y niñas.

A las administraciones locales, a través de sus políticas públicas y del planeamiento urbano, les corresponde transformar los espacios públicos en lugares amigables y libres de violencia contra las mujeres.

La iniciativa mundial de ONU Mujeres “Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros” promueve la creación de espacios públicos seguros y empoderantes para mujeres y niñas, libres de acoso sexual y de otras formas de violencia sexual, en línea también con el Pacto de País por la igualdad y vidas libres de violencia contra las mujeres.

En este marco, la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa asume los siguientes compromisos:

  1. Conocer en profundidad las múltiples formas de negación del espacio público a las mujeres para tenerlas en cuenta en el diseño y desarrollo de las políticas locales. 
  2. Impulsar la implementación efectiva de las leyes y políticas integrales para prevenir y responder a la violencia sexual en espacios públicos, a través del desarrollo de capacidades, sensibilización, movilización comunitaria y otras estrategias.
  3. Impulsar cambios en las actitudes y comportamientos para garantizar los derechos de las mujeres y las niñas a disfrutar de espacios libres de violencia promoviendo relaciones de género respetuosas, la igualdad de género y la seguridad en los espacios públicos.
  4. Promover inversiones en seguridad real y percibida en los espacios públicos asegurando el enfoque de género en la planificación urbana para que se tengan en cuenta las necesidades de las mujeres.
  5. Reforzar Berdinsarea como la red de buenas prácticas locales para facilitar el intercambio de conocimiento sobre iniciativas y buenas prácticas para conseguir ciudades y pueblos seguros e inclusivos para y con las mujeres y las niñas.
  6. Colaborar con otras instituciones y administraciones, Emakunde y diputaciones forales entre otras, así como con el tejido social, feminista, para que mujeres y niñas puedan disfrutar del espacio público con seguridad y en igualdad.

Rioja Alavesa se une a la Semana Europea de Prevención de Residuos 2022

Elciego ahorra en medio año 22.500 euros en el vertido de sus residuos

La Cuadrilla de Laguardia Rioja-Alavesa ha preparado varias actividades para la Semana Europea de Prevención de Residuos

Desde que se iniciara en Elciego la recogida domiciliaria de biorresiduos se han ahorrado 22.462,24 euros en el vertido a la planta de Júndiz.

El 9 de mayo de 2022 marcó un antes y un después en Elciego. Ese día comenzó la recogida domiciliaria de biorresiduos y se instalaron cierres en los contenedores de la fracción resto en el municipio. Desde ese día, hasta el 30 de octubre de 2022, han transcurrido 176 días y en ese periodo se han reducido en la comarca los vertidos de la fracción resto a la planta de Júndiz un 9,30%. En total, en esos casi 6 meses en Rioja Alavesa se han generado 232 toneladas menos de residuos de la fracción resto y por tanto, se han ahorrado 22.462,24 euros, a razón de 96,62 euros la tonelada. Además, se han recogido y se han tratado localmente 130 toneladas de biorresiduos.

Estos ahorros se atribuyen a la recogida de biorresiduos y al sistema de cierres de los contenedores de Elciego, ya que desde esa fecha en la Cuadrilla no se ha ejecutado ninguna otra inversión en materia de residuos.

Anualmente se estima ahorrar en vertido directo 464 toneladas, lo que equivale a un ahorro de 44.831,68 euros anuales y de la misma manera, se estima recoger y tratar 260 toneladas de biorresiduos.

Este descenso de recogida de la fracción resto, se debe también a un aumento de la recogida selectiva de las fracciones de papel y envases, pero en especial, es consecuencia de la minuciosa selección en la fracción de los biorresiduos.

El grado de control del sistema implantado en Elciego, supone un elevado grado de calidad del residuo, casi libre de impropios (residuos no aptos de esa recogida), ya que los operarios abren las bolsas y retiran los impropios manualmente, además de controlar quién lo está haciendo indebidamente.

Es la naturaleza de la reciente Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular fomentar este tipo de economía y llevándolo a la realidad riojano-alavesa, un elemento fundamental para aplicarlo es la calidad del compost resultante, libre de impropios. La ley, en su artículo 25, establece que “En el caso de los biorresiduos, el porcentaje máximo de impropios permitido será del 20% desde 2022 y del 15% desde 2027. Este porcentaje podrá ser reducido mediante orden ministerial”. La ley ya marca la tendencia y el grado máximo de impropios que sucede habitualmente en un sistema con contenedores. Sin embargo actualmente, el compost resultante de Elciego es de gran calidad, llegando a un 0,5% de impropios.

IMG_7884.jpgUn compost de gran calidad, libre de impropios y con las analíticas en rigor, es clave para poder recircularla en nuestro medio. Es por ello, que el sistema implantado en Elciego está resultando clave para esa economía circular.

Además en ese mismo artículo se cita que "se deberán priorizar los modelos de recogida más eficientes, como el puerta a puerta o el uso de contenedores cerrados o inteligentes que garanticen ratios de recogida similares.".

En definitiva, el sistema de recogida de Elciego marca una buena tendencia en la recogida selectiva de Rioja Alavesa, en línea con los rigores establecidos por la recién aprobada Ley de residuos.

Los resultados se acentúan aún más, cuando la recogida se realiza con un vehículo eléctrico y se tratan los residuos en las zonas de compostaje, evitando grandes trayectos hasta la planta de compostaje, también situada en Vitoria-Gasteiz. Así, se reducen las emisiones atmosféricas de CO2 e impactos sobre la calidad del aire que respira la ciudadanía. Igualmente, esta cercanía en el tratamiento de los biorresiduos, hace que la ciudadanía pueda observar que sus residuos se trabajan localmente y que su esfuerzo se traduce en un compost de calidad que servirá de aporte nutritivo al suelo.

Esta misma semana se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos y en Rioja Alavesa con varias citas sobre los residuos, se celebrarán dos citas sobre compostaje comunitario en Oyón y Yécora, una charla sobre consumo consciente en Elciego y un taller de reutilización de textiles en Moreda.

1- GRÁFICO

Pie de imagen:

Esta gráfica muestra la recogida mensual de la fracción resto en Rioja Alavesa. Se observa una caída pronunciada en 2022 los meses de junio a octubre y aún mayor en comparación con 2019, año previo a la emergencia sanitaria.

*Origen de datos (por si se necesita):

Recogida mensual de la fracción resto (tn)

AÑO

2019

2020

2021

2022

Enero

339,02

330,52

312,02

313,56

Febrero

325,28

318,92

276,66

284,76

Marzo

364,86

340,24

351,20

325,08

Abril

389,24

314,92

336,68

360,76

Mayo

425,87

360,62

375,64

370,30

Junio

420,14

415,24

393,22

354,94

Julio

493,02

445,42

426,44

377,48

Agosto

522,38

505,36

471,84

437,72

Septiembre

475,92

436,14

421,00

369,90

Octubre

453,24

414,18

405,79

351,62

Noviembre

393,16

311,02

355,94

0,00

Diciembre

362,58

320,08

349,28

0,00

Fallo telefónico

Por motivos ajenos a la propia institución, la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa está sufriendo problemas en sus comunicaciones telefónicas. Para facilitar a la ciudadanía el contacto con nuestros servicios hemos habilitado una linea telefónica a través del teléfono: 606 132 640

móvil castellano

La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa organiza Rutas patrimoniales para dos sábados de octubre y noviembre

  • De la mano de guías y profesores de “Álava Medieval”, en escenarios prehistóricos, góticos, medievales y de la Edad Moderna
  • Reservas se pueden hacer en el 945 600252

 CARTEL VISITAS PATRIMONIALES 2022La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa ha organizado, junto a la organización Álava Medieval, dos nuevas Rutas patrimoniales guiadas. Guías de “Álava Medieval-Erdi Aroko Araba” mostrarán, en escenarios prehistóricos, góticos, medievales y de la Edad Moderna, construcciones, templos, monumentos y caminos en Elvillar-Bilar, Leza y Navaridas.

La alternativa para el sábado 8 de octubre es el recorrido “De la Prehistoria a la Edad Moderna” en el entorno de Elvillar- Bilar. Allí se conocerá el pasado remoto de Rioja Alavesa a través de uno de sus dólmenes más icónicos: la Chabola de la Hechicera. En Elvillar, se detallarán sus orígenes medievales en un paseo por sus calles descubriendo el extraordinario impulso del que gozó en época moderna.

Las denominadas “Joyas del final del Gótico”, en Leza y Navaridas, será visitadas el sábado 5 de noviembre: dos imponentes templos cuyos orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XV. Unas elegantes portadas góticas e importantes obras como la colección de retablos barrocos, sillerías corales de estupenda factura y un sinfín de detalles que evidencian el poderío económico de las dos localidades durante la Edad Moderna.  Las reservas deben hacerse a través del teléfono 945600252

GR38 Lagran- Laguardia

Las Cuadrillas de Laguardia-Rioja Alavesa y Montaña Alavesa vuelven a unirse para organizar un recorrido por el GR38 que une ambas coamrcas. En esta ocasión el recorrido comienza en Lagran para finalizar en Laguardia, donde podremos disfrutar de la villa amurallada antes de subirnos al autobus que, a las dos de la tarde, nos llevará de regreso a Lagran. 

La ruta comienza a las 9:30 horas desde Lagran, concretamente desde el centro de interpretación  "La traviesa" y tienen una distancia de 11,1 km con una dificultad estimada media-baja y una duración de unas 3 horas. 

CARTEL RUTA 2022  MedianoLa inscripción tiene un coste de 3 euros que se abonará al inicio de la ruta, la inscripción previa esta abierta hasta el 20 de octubre a través del siguiente formulario:

https://www.arabakomendialdea.eus/inscripcion-e-informacion-para-gr38-ruta-del-vino-y-el-pescado-lagran-laguardia/#formulario

El reglamento de la prueba puede consultarse  en el siguiente documento pdfDescargar reglamento209.00 KB

CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN para desempleados/as y trabajadores/as de RIOJA ALAVESA

La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa desarrolla este otoño su programa
formativo. A los dos cursos realizados en septiembre se unen las próximas semanas
otras cuatro propuestas formativas. Todos ellos son gratuitos y van dirigidos tanto a
personas desempleadas como trabajadores en activo. La oferta formativa que
desarrolla esta institución cuenta con el apoyo y financiación de Diputación. Una
propuesta que ha sido diseñada tras conocer las demandas reales de las empresas
de la comarca y que abarca un total de once cursos que se imparten en las
localidades de Elciego, Laguardia y Oyón-Oion.

cartel circulos.cast 1 page 0001  

Cursos de Ocio de Rioja Alavesa 2022-2023

 

El servicio de animación sociocultural ha lanzado su propuesta de curso de ocio para los próximos meses. En esta ocasión son 39 cursos los propuestos, repartidos en 13 localidades de Rioja Alavesa. una vez más el grueso de la propuesta está formado por cursos relacionados con el ejercicio y mantenimiento físico, a los que hasy que sumar varias propuestas creativas y artísticas como la talla de madera, teatro, pintura o escritura creativa. 

 Cursos Ocio Rioja Alavesa 2022 2023 eleb 1 page 0001

AYUDAS de APOYO A LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS 2022

 ¿ESTAS DESEMPLEADO/A? ¿TIENES UNA IDEA DE NEGOCIO? ¿NECESITAS APOYO PARA DESARROLLARLA Y/O PONERLA EN MARCHA?

La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa en colaboración con Lanbide ha puesto en marcha un programa de ayudas dirigidas a personas desempleadas que quieran emprender su propio negocio.

emprededores 2022La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa es la Entidad colaboradora de Lanbide en nuestra comarca para la gestión de esta ayudas en las que las personas beneficiarias pueden dedicarse, en exclusiva, al estudio de la idea de negocio y desarrollo del plan de viabilidad o la puesta en marcha de la actividad de forma tutorizada, estas ayudas son compatibles con un trabajo por cuenta ajena que no supere en el cómputo global de horas, el 30% de la jornada completa. La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa es la entidad responsable de la tutorización a las personas emprendedoras durante 2 meses en el caso del estudio de la idea de negocio y 3 meses en los proyectos de puesta en marcha.

Como contraprestación la persona emprendedora recibe una ayuda de 1000 euros para el estudio de la idea y una de 1.500 euros para la puesta en marcha de la actividad, esta ayuda se puede ver incrementada en el caso de mujeres y menores de 30 años.

Este año se han concedido a nuestra comarca 6 ayudas para el estudio de una Idea de Negocio y 4 para la puesta en marcha de una actividad.

En el caso de que existan más solicitudes que ayudas se realizará una valoración técnica los proyectos y personas candidatas según los criterios establecidos en las bases de selección.

Normativa reguladora: https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/07/2203039a.pdf

Ayudas de apoyo a las personas emprendedoras de NUEVAS IDEAS EMPRESARIALES

5 proyectos aprobados

Ayudas dirigidas a impulsar la puesta en marcha de NUEVAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES

5 proyectos aprobados

·         Contar con idea de negocio

·         Residir en la CAPV

·         Estar desempleado/a e inscrito/a en Lanbide como demandante de empleo

·         No haber estado dado de alta en el IAE y en autónomos el año anterior.

·         La tutorización será de un mínimo de 2 meses.

·         Disponer de un Plan de Negocio para la puesta en marcha de un proyecto empresarial

·         Residir en la CAPV, estando desempleado/as e inscrito/a en Lanbide como demandante de empleo.

·         No haber estado dado de alta en el IAE y aútonomos el año anterior.

·         La tutorización será de un mínimo de 3 meses

 

Creación de Bolsa de trabajo de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa

La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa aprueba las bases reguladoras del proceso de selección para crear una bolsa de trabajo para cubrir las bajas laborales del personal de la Cuadrilla de Laguardia - Rioja Alavesa.

  • Puesto de trabajo: Auxiliar Administrativo
  • Requisitos: Formación profesional, nivel I, graduado escolar o equivalente. Carnet de conducir B1 y disponibilidad de vehículo.
  • Plazo de presentación de solicitudes: finaliza el 5 de septiembre

pdfBases completas81.78 KB

Los hermanos Pou pregoneros de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa

El 18 de septiembre estarán en Lanciego-Lantziego en la 27ª edición de esta cita festiva

 

                Los hermanos Pou, Eneko e Iker, serán los pregoneros de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa que el próximo 18 de septiembre tendrá sus actos centrales en la localidad de Lanciego-Lantziego. Este tándem de escaladores recibió la invitación por parte de la alcaldesa POU Pregonerosanfitriona, Itziar de Álava, estando en Perú donde acaban de realizar una nueva vía de gran dificultad, con la que suman ya setenta realizadas por todos los continentes.

            La posibilidad de llamar a la fiesta en Lanciego-Lantziego la han recibido como "una ocasión ilusionante por la relación estrecha que tenemos con Rioja Alavesa". Los vinos de esta comarca los tienen presentes en sus viajes, "ahora en Sudamérica nos los hemos encontrado, pero en general los vemos por todos los sitios. Además, nos gusta comentar que nosotros vivimos a cuarenta minutos de este lugar tan privilegiado para elaborar vinos de calidad".

            Los hermanos Pou cogen así el relevo de "Loquillo" que fue pregonero en la fiesta de 2019 celebrada en Baños de Ebro-Mañueta. En 2004 la Fiesta de la Vendimia ya se celebró en Lanciego-Lantziego, entonces el pregonero fue el presentador televisivo Claudio Landa.

Visitas teatralizadas en Rioja Alavesa 2022

Vuelven las visitas teatralizadas a Rioja Alavesa

Las calles de Salinillas de Buradón y Labraza, serán escenario de estas rutas teatralizadas

Salinillas de Buradón el 28 de agosto y Labraza el 2 de octubre retoman sus programas de visitas teatralizadas todas a las 12:00 horas

  • Con aforos limitados, este año podremos comprar de manera anticipada las entradas en la web visitriojaalavesa.com, además de la habitual reserva en el teléfono 945 33 10 15 para Salinillas de Buradón y 945 60 08 45 para Labraza
  • El precio se mantiene en 4 euros, gratuitos para menores de ocho años

 CARTEL SALINILLAS 2022 Pequeño El próximo domingo, 28 de agosto, comienza el ciclo de Visitas Teatralizadas a Rioja Alavesa, concretamente a las localidades de Salinillas de Buradón y Labraza en las que un grupo de actores representan diversos e intensos momentos de la historia y vida medieval de la comarca en diferentes puntos de sus calles. Seguidos por el público asistente, el espectáculo se extiende a lo largo de una entretenida y didáctica hora y media.

Organizadas por la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa y financiadas por la Diputación Foral de Araba-Álava, las ocho representaciones gozan de una gran demanda en los dos pueblos amurallados que, cada verano, atraen a un curioso público de todas las edades. 

Las Visitas Teatralizadas de Labraza y Salinillas de Buradón son una magnífica oportunidad para conocer en familia o entre amigos dos de las localidades con mayor encanto de Rioja Alavesa pero que debido a su pequeño tamaño puede pasar por alto para el visitante de nuestra comarca. “Con esta propuesta cultural hemos logrado crear uno de los productos turísticos con mayor tirón y arraigo en la comarca y logramos promocionar estos dos rincones singulares.  Ubicados en los dos extremos geográficos de Rioja Alavesa, las dos localidades guardan entre sus cascos amurallados interesantes restos de su pasado medieval como lugares estratégicos”. Cartel Labraza2022 Pequeño

Esta iniciativa, que comenzó en Labraza en 2008 ha superado desde su primera edición el cupo inicial previsto de visitas. “Incluso después de finalizar los ciclos de cada año, las Oficinas de Turismo de Rioja Alavesa registran muchas llamadas interesándose por este producto que cada temporada incluye mejoras y novedades” indica Joseba Fernández, Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.

 

Este verano el ciclo de visitas nos vuelve a ofrecer cuatro citas en cada una de las dos localidades. Salinillas acogerá las visitas los domingos 28 de agosto y 4, 11 y 25 de septiembre. Por su parte Labraza tomará el relevo los domingos 2, 9, 12 y 16 de octubre. En todos los casos las visitas, de hora y media de duración, comenzarán a las 12,00 horas y tienen un precio de 4 euros por persona, siendo gratuitas para niñas y niños de hasta 8 años.

 

Este año, junto al habitual sistema de reserva en las oficinas de turismo, se ofrece la oportunidad de comprar de manera anticipada las entradas a través de la web  visitriojaalavesa.com

Convocado el XIX Concurso de Vinos 'Premios Vendimia 2022'

La organización de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa ha convocado la 29ª edición del Concurso de Vinos con DOC Rioja 'Premios Vendimia 2022'. 

Este prestigioso certamen nació en paralelo a la celebración festiva y se viene desarrollando, junto a la fiesta, desde 1994. Este año ambos eventos vuelven a desarrollarse en paralelo, lo que no ocurría desde 2019. Cabe recordar que tanto en 2020 cómo en 2021 este concurso fue el único acto que se mantuvo de la celebración, que fue aplazada hasta septiembre de 2022. Los Premios Vendimia 2022 continúan fieles al espíritu con el que nacieron, ser un termómetro de los vinos elaborados en el conjunto de la denominación, permitiendo participar a bodegas de cualquiera de las tres subzonas que se integran en ella: Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Oriental. 

Este año la convocatoria mantiene las nueve categorías de vinos a concurso, tras la incorporación en 2020 de los denominados Vinos procedentes de Viñedos singulares. Este cambio se incluyó para adaptarse a los tiempos y a la tipología de vinos que distingue la DOC Rioja lo que originó que la categoría de 'Vinos singulares' de anteriores ediciones pase a denominarse 'Grandes Vinos-Vinos personales'. La pasada edición se presentaron un total de 240 vinos repartidos entre sus diferentes categorías, destacaron las 48 muestras presentadas en la sección Vinos Personales, seguidas por los Tintos Crianza, Reserva y Blancos Jóvenes, que rozaron la cuarentena de muestras.

La presentación de muestras se realizará según las normas del certamen, similares a ediciones anteriores, teniendo el plazo abierto hasta el 8 de septiembre. 

Las bases completas se han remitido por correo postal a las bodegas de la DOC Rioja, también pueden consultarse en la web del evento: http://www.fiestadelavendimiariojaalavesa.com/es/ 

pdfBases completas.pdf590.72 KB

Rioja Alavesa ha preparado un verano activo, lleno de propuestas de ocio y cultura.

PlayaBus_2022_page-0001.jpgRioja Alavesa, a través de varios servicios de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, ha diseñado diversas propuestas de ocio y cultura para los meses estivales. El servicio más activo es el de Animación Sociocultural, que ya ha puesto en marcha el Playa Bus 2022 que nos prepara 8 salidas para disfrutar los jueves de una jornada playera en destinos del cantábrico. Taambién nos propone diversas opciones de senderismo, desde el paseo saludable del 9 de julio con salida en Moreda, a laPaseos_saludables_9-7-22_1_page-0001_Pequeño.jpg ruta por la costa guipuzcoana el 31 de julio o el paseo nocturno, que este año tiene salida y llegada en Laguardia y que se organiza la noche del 7 al 8 de agosto.Este mismo departamento facilita que el programa foral Arabako Plazetan llegue a nuestros pueblos con un total de 16 actuaciones. 

 

 

 

 

En cuanto al cine de verano, la campaña 2022 se compone de cuarenta sesiones de cine cine_Elvillar_2022_page-0001.jpgpara toso los públicos que se disfrutaran en trece de nuestros Ayuntamientos, la primera sesión llega el sábado dos de julio a Elvillar. En el ámbito deportivo, se ha organizado un campus de pelota de tres jornadas para pelotaris de entre seis y trece años, mientras que los Rincones de Juego, que se organizan conjuntamente con el Servicio de Euskera, se organizan en cinco localidades. Dos de ellos, Lanciego y Elvillar comienzan el lunes 4 de julio, mientras que en los de Leza, Villabuena y Baños de Ebro están todavía en periodo de inscripción. Son talleres de diez días de duración que se desarrollán de lunes a viernes en horario matinal.

 

Direccion

Carretera Vitoria, 2.
Laguardia (Álava)
C.P.: 01300
Tel: 945 600 252
Fax: 945 621 065
info@cuadrillariojaalavesa.com

CUADRILLA DE LAGUARDIA RIOJA - ALAVESA / GUARDIA-ARABAKO ERRIOXAKO KUADRILLA
Vital Fundación - Fundazioa